Blog de SEO

herramientas SEO gratuitas: La guía definitiva

Lo que no pagas es siempre agradable, y si te gustan las herramientas de SEO, sin duda te encantará esta lista de bien 37 herramientas de SEO gratis .

La lista está organizada en 11 categorías, y cada categoría generalmente describe la tarea principal de la familia de herramientas SEO listadas (por ejemplo, análisis de backlink, búsqueda de palabras clave, análisis SEO, etc.).

Incluí un breve resumen de la funcionalidad de cada herramienta (algunas de las herramientas son freemium), puedes consultar otras herramientas en la web https://cantineoqueteveomadrid.pro/blog/, imágenes, videos y enlaces de documentación para herramientas más complejas. Este post te dará todo lo que necesitas para empezar a dominar estas increíbles SEO Tools free.

Análisis de retroceso

Durante años, los vínculos de retroceso (enlaces a su sitio) han desempeñado un papel clave en la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda. Ahora, en la era post-penguino, el perfil de nuestros backlinks es más importante que nunca. Con esto en mente, las siguientes herramientas gratuitas de SEO le ayudarán a investigar el perfil de backlink de un sitio.

1. Abrir Site Explorer

Después de la muerte prematura de Yahoo! Site Explorer en 2011, Open Site Explorer (OSE) se ha convertido en una de las herramientas de control de vínculos de retroceso más populares. OSE utiliza el modelo freemium, y sin cuenta hay un límite de 3 informes por día.

La siguiente captura de pantalla muestra un ejemplo de un informe:

Si se registra con una cuenta gratuita, tendrá acceso a 1.000 vínculos de retroceso para una URL determinada, y los primeros 15 vínculos de retroceso incluyen información adicional como texto de anclaje de vínculo, autoridad de página y autoridad de dominio. Cada informe también incluye información resumida sobre la URL solicitada: su página y la autoridad del dominio, el número de enlaces al dominio principal y el número total de enlaces.

2. Sitio SEO Majestuoso Explorer

Majestic SEO Site Explorer es otra herramienta popular de verificación de backlink, y cómo OSE utiliza una plantilla de freemium. Sin una cuenta, sólo podrá acceder a información general sobre una URL o dominio solicitado (por ejemplo, número de dominios de referencia, número de vínculos de retroceso externos, número de direcciones IP, etc.).

Si se registra con una cuenta gratuita, recibirá información adicional (por ejemplo, una asignación de vínculos de retroceso) y también tendrá acceso a los primeros 5 vínculos de retroceso, los 5 dominios de referencia más importantes y las primeras 100 páginas (según el número de dominios de referencia) de su solicitud.

Para más información puede leer esta reseña de Majestic SEO.

3. Explorador de sitios Ahrefs

Ahrefs es una de las últimas herramientas de control de backlink, pero ya tiene una base de usuarios muy leales. Al igual que la mayoría de sus competidores, esta herramienta utiliza un modelo freemium.

Sin registro está permitido ejecutar 5 solicitudes por día, y si te registras con una cuenta gratuita vas a 15 solicitudes por día. Cada solicitud devuelve una visión general de los vínculos de retroceso, así como información específica sobre los vínculos de retroceso individuales (para las cuentas gratuitas, sólo las 5 primeras mostrarán información adicional).

La visión general de los vínculos de retroceso incluye información como el número total de vínculos de retroceso, el número de dominios de referencia (y el desglose correspondiente de los dominios) y un desglose de los tipos de vínculos de retroceso (por ejemplo, texto, imagen, nofollow, etc.).

Para una solicitud dada, las cuentas gratuitas reciben acceso a los primeros 500 backlinks. Para los primeros 5 backlinks verá el Ranking Ahrefs del enlace, la URL de origen, el título de la página de origen, la URL de destino, el texto del ancla, el tipo y la fecha del análisis.  Para los enlaces restantes sólo verá el Rango Ahrefs del enlace, la URL de origen y el título de la página de origen.

Para más información, consulte esta reseña de Eric Covino: Ahrefs Review.

4. Diagnóstico del enlace

Link Diagnosis es una herramienta de control de backlink completamente gratuita, pero si no instala la extensión correspondiente de Firefox, sólo obtendrá una vista limitada de los resultados (la “versión lite”). Sin la extensión Firefox, la herramienta muestra los primeros 250 backlinks, junto con el texto de anclaje de cada backlink, el mozRank, la autoridad de la página y la autoridad del dominio.

Con la extensión instalada, se elimina la restricción a 250 backlinks, y la herramienta presenta – además de la información mostrada sin extensión – el título de cada backlink (es decir, el título de la página del enlace), el tipo de enlace (por ejemplo, nofollow), el PageRank, el número de enlaces salientes, las variaciones de los enlaces salientes, y el LinkStrength (la importancia del enlace).

Análisis de servidor

Cuando se diagnostica un problema de SEO, a menudo es útil investigar el Servidor Web del sitio web. Por ejemplo, analizar la velocidad de un servidor, descubrir el origen de los cuellos de botella o resolver problemas de encabezado HTTP. Las siguientes herramientas gratuitas de SEO

5. Construido con

BuiltWith proporciona el “Perfil Tecnológico” para un sitio determinado, que incluye información sobre el servidor del sitio, pinturas, publicidad, análisis de datos, librerías JavaScript, y mucho, mucho más. Usted introduce la URL de un sitio web y la herramienta realiza esencialmente una radiografía del servidor.

Aquí hay una captura de pantalla de la herramienta:

La herramienta también proporciona un perfil SEO simple, que controla el título de una página, la meta descripción, la etiqueta H1, las palabras clave en el contenido, las imágenes, la velocidad de respuesta y las acciones en las redes sociales.

6. Prueba de página completa Pingdom

Pingdom ofrece una herramienta online gratuita que analiza el tiempo de carga de una URL. Simplemente introduzca una URL y la herramienta mostrará un resumen de la hora de carga de la página, el formato y el número de peticiones HTTP correspondientes.

Aquí hay una captura de pantalla de los resultados de Pingdom:

Como muestra la imagen, la herramienta también tiene una pantalla desplegable que muestra el tiempo de carga y el tamaño de cada objeto de la página.

7. Velocidad de página de Google

PageSpeed es una herramienta online gratuita (también hay plugins disponibles) que comprueba el rendimiento de la carga de una URL. Introduce una URL y la herramienta presenta una lista de sugerencias basadas en el rendimiento (por ejemplo, optimizar imágenes, comprimir JavaScript, etc.) clasificadas como de alta, media y baja prioridad.

Este Post tiene 0 Comentarios

No te cortes, queremos saber qué opinas, dejanos tu respuesta